Todo sobre el nombre masculino de Pau: orígenes, mitos y personajes famosos

¿Estás buscando un nombre para tu hijo y te ha gustado Pau? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este nombre masculino tan especial. Desde su origen, hasta los personajes históricos que lo llevaron, pasando por los hipocorísticos más comunes y los mitos y leyendas que lo rodean. Descubre por qué Pau puede ser la elección perfecta para tu hijo.


Orígenes de Pau: Pau es un nombre de origen latino, que proviene de Paulus. Este nombre se popularizó en España y Francia gracias a la llegada del cristianismo y a la importancia que tenían los apóstoles. El significado del nombre es "pequeño" o "humilde", aunque también se puede interpretar como "el que aporta luz". Es un nombre muy popular en Cataluña y en el sur de Francia, especialmente en la región de los Pirineos.

Hipocorísticos de Pau: Al tratarse de un nombre relativamente corto, no suele ser habitual que se utilicen hipocorísticos para abreviarlo. Aun así, es posible encontrar algunos como Pauli, Paullu, o Pauca en algunos lugares. También es común el uso de "Paulito" o "Pablito" como formas cariñosas para referirse al portador del nombre.

Personajes históricos: En el mundo de la literatura, destaca el escritor francés Paul Verlaine, uno de los grandes poetas del Simbolismo. También encontramos al compositor alemán Johannes Brahms, cuyo segundo nombre era Paul. En el mundo del cine, Paul Newman o Paul Rudd son algunos de los actores más famosos que llevan este nombre.

Personajes famosos: Un jugador de baloncesto llamado Pau Gasol ha hecho que este nombre sea muy conocido en todo el mundo. Gasol es uno de los deportistas españoles más importantes de la historia y ha llevado el nombre de España por todo el mundo. También encontramos al cantante catalán Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo, que tristemente falleció en 2020.

Mitos y leyendas: Existen algunas historias relacionadas con el nombre de Pau que lo convierten en un nombre muy especial. En algunos lugares, se cuenta que Pau era un joven humilde que trabajaba como pastor. Un día, mientras cuidaba a las ovejas, encontró una llama que se había perdido. Pau se encargó de guiarla de vuelta a casa y, como agradecimiento, la llama le concedió tres deseos. Desde entonces, se dice que los niños que llevan el nombre de Pau tienen la suerte de ser bendecidos con tres deseos.


Ahora que sabes todo sobre el nombre masculino de Pau, seguro que te resulta mucho más interesante. Es un nombre con un origen muy hermoso, que transmite humildad y luz. Además, ha sido llevado por personajes históricos y famosos que lo hacen aún más especial. ¿Te animas a poner este nombre a tu hijo? Sin duda, es una elección muy acertada.